lunes, 18 de febrero de 2013

¿Cuánto sabes de... la instalación de un grupo 0+?

Nuestros lectores habituales ya sabéis que este es un espacio de información y reflexión. Pero queremos también que sea un espacio útil, que os sirva para que, en vuestro día a día, os sintáis más confiados y seguros tanto de la elección como del manejo de las sillas con vuestros hijos.

Así que hemos organizado un pequeño juego en forma de "quiz". Y esperamos que os guste, para participar en él, para aprender, y para pasar un buen rato también.

jueves, 14 de febrero de 2013

Nueva normativa de la DGT (I): Aplicación

La noticia publicada en todos los medios acerca de la posible obligatoriedad de llevar a los niños de espaldas a la marcha hasta los cuatro años, ha suscitado un importante debate entre los españoles.  Desde RetenSión llevamos meses abogando por la necesidad adoptar de esta medida de seguridad y nuestros lectores son perfectamente conscientes de sus beneficios, no obstante, aquellos papás que escuchan esto por primera vez, no consiguen entender sus ventajas; muchos la consideran incluso más peligrosa.  Largo y tendido hablaremos sobre este tema, pero esta entrada la dedicaremos a conocer qué tendríamos que hacer en caso de que esta propuesta sea finalmente aprobada.

martes, 12 de febrero de 2013

Nunca máis...


Hace un par de días, poco después de la estupenda declaración de intenciones de la Dirección General de Tráfico, desayunábamos con la noticia de un accidente muy grave, que se llevaba por delante la vida de dos adultos y de un pequeño de 5 años: