domingo, 27 de abril de 2014

UN R129 (I-SIZE): Nace el "Márrakeching"

A finales del siglo XX nació el Marketing: una nueva disciplina encargada, entre otras muchas cosas, de presentar de manera atractiva, los productos (o servicios) a los consumidores potenciando, de ellos, cualidades innovadoras o especiales tales como:

Denominación de origen, trayectoria histórica, I+D, patentes, funcionalidad, diseño, etc.

Una buena estrategia de marketing, pone al alcance del consumidor toda la información para que pueda elegir libremente.  Información veraz y positiva que, aun destacando las ventajas y beneficios de un producto sobre otro, no se volverá nunca en contra del usuario.

martes, 22 de abril de 2014

Tres, Dos, Uno….¡¡TIEMPO!!


Cuando miramos en la televisión o en la prensa las imágenes de un accidente de coche, solo vemos el resultado final sobre el coche.  Lo que de esas imágenes nunca se deduce es que en ese accidente no se ha producido un único impacto, sino tres:

Impacto número 1:  El del vehículo contra el obstáculo.

Impacto número 2:  El del ocupante contra el sistema (de retención o de seguridad) que evita que salga despedido hacia el exterior.

Impacto número 3:  El de los órganos internos contra la estructura ósea del ocupante.  ¿Lo sabías?

domingo, 20 de abril de 2014

Sistema de Retención Infantil (SRI) versus Sistema de Seguridad Pasiva Infantil (SSPI)



En esta entrada hablamos de la diferencia entre sistema “homologado” y sistema “seguro”.  Hoy vamos a tratar la diferencia entre Sistema de Retención Infantil y Sistema de Seguridad Pasiva Infantil.  ¿Por qué? Porque a día de hoy todas las sillas de auto reciben el nombre de Sistemas de Retención Infantil, pero ¿Eso las convierte en Sistemas de Seguridad eficaces? No necesariamente.