tag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post5061234006323684087..comments2023-04-05T17:58:23.891+02:00Comments on Re-tenSión Infantil: La silla de Grupo 1: Errores de Re-tenSiónretensioninfantilhttp://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.comBlogger45125tag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-2191477367592566942016-09-02T11:48:18.132+02:002016-09-02T11:48:18.132+02:00Qué interesante! Justo ahora tenemos al niño en la...Qué interesante! Justo ahora tenemos al niño en la <a title="silla grupo 0+1" href="http://www.1000bebes.com/sillas-de-auto-seguridad/0-a-18-kg-grupo-0-1.html" rel="nofollow">silla grupo 0+1</a> a contramarcha, y tenemos muchas dudas sobre el cambio a la siguiente. Vuestro artículo nos ayudará! Nos lo leeremos a conciencia! Gracias por la tarea que hacéis ;)<br />MaríaMaríahttps://www.blogger.com/profile/17772790203083785739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-57416441976127554972014-10-31T10:18:11.285+01:002014-10-31T10:18:11.285+01:00Hola Oscar!
Nos alegramos mucho de haber llegado ...Hola Oscar!<br /><br />Nos alegramos mucho de haber llegado a tiempo para que tu hayas podido tomar la mejor decisión. Esto de la seguridad y la concienciación es una carrera de fondo, y no un sprint. Así nos lo tomamos. A veces nosotros también nos indignamos, pero eso nos sirve como acicate para seguir insistiendo y difundiendo la información.<br /><br /><br />Un saludo y muchas gracias por leernos!<br />retensioninfantilhttps://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-39215095360006842282014-10-22T16:47:19.320+02:002014-10-22T16:47:19.320+02:00Enhorabuena por vuestro blog. Nosotros buscábamos...Enhorabuena por vuestro blog. Nosotros buscábamos información acerca de la mejor opción para un grupo 1, y hemos descubierto gracias a vosotros y a otra página lo importante que es llevar a los niños a contramarcha el mayor tiempo posible.<br />Hay mucho desconocimiento sobre este tema, y es curioso cómo el argumentario de quienes ignoran esta realidad se repite con los mismos tópicos: que se va a marear, que solo se puede a contramarcha hasta los 9 Kgs, que esto es un invento para sacar dinero, que si fuera más seguro la DGT obligaría (aunque parece que les ha faltado un pelo para prohibir la instalación a favor de marcha de todos los grupo 1), que va a ir incómoda, que se va a aburrir, que esto es de gente rara, que Fulanita fue a la tienda con la idea de coger una silla a contramarcha y le quitaron la idea de la cabeza y por algo será... En fin, me indigno.Oscarhttps://www.blogger.com/profile/00982490285766705082noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-117115240793753942014-08-18T19:44:07.672+02:002014-08-18T19:44:07.672+02:00Hola otra vez soy superpesada ya lo se jijijijijij...Hola otra vez soy superpesada ya lo se jijijijijiji, también he estado mirando la axkid que es algo más barata que la besafe pero no se muy bien en que se diferencian.<br />Muchas gracias por todo!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-45888936555578901232014-08-17T21:47:08.887+02:002014-08-17T21:47:08.887+02:00Muchiiiisimas gracias!!!!
He estado investigando u...Muchiiiisimas gracias!!!!<br />He estado investigando un poco y me gustan mucho:<br />- la besafe, porque podría llevarlas hasta el infinito y más allá jijijijijiji, no creo que alcancen los 25 kg hasta por lo menos los 10 años, con lo que ganaría mucho más tiempo a contramarcha ya que en cuestión de altura van equilibrados con el peso.<br />-la klippan kiss ll, porque creo que les serviría a los tres, la mayor aguantará hasta casi los 8 años, que no está mal y para la mediana igual. El peque lleva un percentil un poco más alto pero mínimo hasta los 4 creo que llegaría.<br />La cuestión es que no me puedo permitir ahora hacer un desembolso muy grande y comprar dos o tres sillas se me sale de presupuesto. <br />Ahora ya no puedo llevarles cara a la marcha y cada día estoy más preocupada así que he estado buscando para comprar de segunda mano (ya sé que no es la mejor solución) y como es lógico no encuentro la besafe pero la klippan si; así que de momento he pensado comprar ya una klippan de segunda mano para la mayor, lo que me dará al menos un año más de tranquilidad. Volver a colocar a la mediana en la iseos a contramacha, con esta tengo poco margen porque ya ronda los 13 kg aunque de altura aún le queda, (sólo lleva viajando en la otra un mes y medio) y en un par de meses comprar otra klippan de segunda mano. Y volver a colocar al peque en el grupo 0+ ya que aún le quedan 3 kg y unos 3 cm y vamos tirando hasta que compre la klippan para la mediana y le pase a la iseos a él y seguimos tirando así hasta que pueda comprar una besafe, supongo que nueva, para el niño que como anda en un percentil más alto necesitará algo que soporte más peso. Si en el camino la mayor deja de usar la klippan se la pasamos a él y puede comenzar ella con la besafe y luego ir pasando a sus hermanos.<br />uffff no sé si me he explicado bien pero por más vueltas que le doy al tema no veo más alternativa.<br />muchiiisimas gracias por todo y mucho ánimo con el trabajo que hacéis!!!!!! OJALA OS HUBIERA CONOCIDO ANTES!!!!!<br />PD. Voy a intentar mandar el e mail y ponerlo también en acontramarcha para ver si puede haber otras opciones.<br />Un saludo.<br />Ana.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-45448418039124948102014-08-10T13:12:57.288+02:002014-08-10T13:12:57.288+02:00Hola Silvia,
se nos había quedado tu mensaje sin...Hola Silvia, <br /><br />se nos había quedado tu mensaje sin responder aquí, disculpas. <br /><br />La Concord Ultimax sólo se puede utilizar de espaldas hasta un máximo de 13kg, como indica el fabricante en su manual de instrucciones.<br /><br />Saludos y gracias por leernos.retensioninfantilhttps://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-83746463005985881252014-08-10T13:10:59.543+02:002014-08-10T13:10:59.543+02:00¡Hola Ana!
Vamos por partes que tu mensaje tiene ...¡Hola Ana!<br /><br />Vamos por partes que tu mensaje tiene muchas cosas...<br /><br />1) La silla en la que viaja tu hijo pequeño ahora mismo, la Iseos de Bebeconfort, es un grupo 0/1 que como límite de peso de espaldas tiene 13kg. Es decir, que si el niño sigue en su percentil de peso actual, eso le da un margen de un año y pico más ACM en su silla actual. A partir de 13kg NO se puede seguir usando de espaldas, su instalación es de frente. Pero como aún queda tiempo para eso, podemos decir que el niño tiene una buena solución con su silla ahora mismo.<br /><br />2) Tu hija mediana, de 4 años y 13kg, entiendo que viaja en una Neptune ¿no? Bueno, para ella una buena solución sería una silla de espaldas, de grupo 1, o 1/2, en realidad como tienes peques menuditos el límite de peso de la silla no es ningún problema, así que se trataría de buscar la más apropiada teniendo en cuenta la comodidad de la niña y el espacio en el coche. Una vez que su hermano pequeño alcance los 13kg, y ya no pueda seguir usando la Iseos de espaldas, entonces valorais si interesa comprar otro grupo 1 de espaldas para el pequeño, o pasais a la mediana a otra silla y que le pase la suya al hermano. La ventaja de tener niños de complexión menuda es que usan las sillas durante periodos de tiempo mucho más largos, así que en cualquier caso tenéis por delante mucho tiempo de grupo 1 para la mediana. <br /><br />3) ¿La mayor viaja en una Neptune también? ¿Y también se le cae la cabecita al dormirse? Eso pasa por dos motivos: el principal es que la silla va en una posición demasiado vertical para ese niño, porque cuando son pequeños no son capaces de sostener la posición erguida del cuerpo cuando van dormidos. Las sillas de grupo 2/3, y 1/2/3, que no tienen posibilidad de reclinar apenas, lo tratan de solucionar ajustando lo más posible el ancho del cabezal a la cabeza del niño. De esta manera al dormirse, la cabeza apoya en el lateral, y si el diseño del mismo es eficaz, la mantendrá ahí evitando que se vaya hacia delante. Cuanta más apertura tenga el cabezal, más se "cae" la cabeza laterlamente, y más difícil para el niño evitar que en un mínimo frenazo o cambio de velocidad se le vaya definitivamente hacia delante. El cabezal de la Neptune es ancho para esa función, así que eso unido al escaso reclinado, provocan el problema cuando el niño se duerme. Claro, tu hija mayor, por peso (y supongo que por talla también) podría ir igualmente en una silla de espaldas, de hecho en términos de seguridad la solución óptima sería poner a las dos mayores en dos sillas ACM, de manera que cuando el pequeño necesitara cambiar de silla a los 13kg, heredara una de las de las hermanas, la mayor pasaría a un grupo 2/3 y la segunda seguiría ACM.<br /><br />Así que, en función de los cambios que os podais plantear, es factible cambiar a las dos niñas, y mantener al niño en su silla de espaldas hasta los 13kg, para más adelante pasar a la mayor a un grupo 2/3 (la misma Neptune sin arnés, por ejemplo); o bien mantener a la mayor, que por edad ya está más capacitada para ir de frente, y cambiar la silla de la mediana. Y cuando el pequeño llegue a 13kg cambiar también la suya, ya que la mediana por peso aún va a tener mucho margen de uso de silla ACM.<br /><br />En cuanto al registro en el foro, que sería muy interesante para poder hablar sobre modelos y características concretas, escribenos a retensioninfantil@gmail.com a ver si podemos darle solución.<br /><br />Un saludo y gracias por leernos!retensioninfantilhttps://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-1572250180629506032014-08-09T18:30:24.636+02:002014-08-09T18:30:24.636+02:00hola otra vez, pues nada imposible publicar en aco...hola otra vez, pues nada imposible publicar en acontramarcha, no tengo el permiso ni me llega el email de confirmación.<br />un saludo.<br />AnaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-48379480237204975622014-08-07T16:56:23.697+02:002014-08-07T16:56:23.697+02:00hola de nuevo! he pensado que igual es una pregunt...hola de nuevo! he pensado que igual es una pregunta más apropiada para hacer en el foro de acontramarcha, así que lo trasladado para allá aunque agradeceré cualquier respuesta ya que estoy planteándome la necesidad de cambiar las tres sillas.<br />muchas gracias por todo y una vez más enhorabuena por tan buen trabajo!<br />AnaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-12907842089035006092014-08-05T19:56:36.089+02:002014-08-05T19:56:36.089+02:00Hola! muchísimas gracias por toda la información q...Hola! muchísimas gracias por toda la información que publicáis, se nota que trabajais con rigurosidad.<br />Tengo tres hijos, la mayor con casi 7 años. Cuando ella nacio compramos una silla grupo 0,1,2,3, la iseos de bebeconfort sin isofix. En ese momento era de lo mejor que encontramos a contramarcha. La niña mayor fue en ella hasta los 2 años de espaldas y a partir de ahí, por desconocimiento, pensando en que las piernas estaban demasiado flexionadas. La mediana, que tiene casi 4 años, heredó la misma silla y el mismo proceder. El pequeño tiene 18 meses y también la ha heredado, de momento viaja de espaldas, en el asiento delantero como hicieron sus hermanas y sabiendo lo que se hoy lo hasta hasta los 4 años si su estatura y peso lo permiten. Por está razón me gustaría conocer la fiabilidad de está silla, conociendo de antemano que no es de las mejores ya que no está homologada por la lista de Suecia.<br />Por otro lado, las niñas son de tamaño reducido, ya les sobresale la cabeza por la iseos pero son pequeñas para el grupo 3. Buscando una alternativa con reductor encontramos la chicco neptune que permite bajar el cabecero incluso por delante del respaldo y se puede sujetar con cinturones poniendo al niño arnés o directamente sujetar la silla y al niño con cinturón ya que éste se ajusta con la altura del respaldo. Justo lo que necesitaba teniendo en cuenta mi ignorancia sobre otros aspectos y modelos. No es una marca que especialmente me gustará pero era lo único que encontré para adaptarlo a la medida de mis pequeñas. Me gustaría también conocer la fiabilidad de ésta y si existe alguna solución para cuando se duermen y se les cae la cabeza. <br />La mayor pesa unos 16 kg y la mediana unos 13 kg. El pequenajo de la casa pesa 10<br />Muchísimas gracias y disculpas la ortografía ya que escribo desde móvil y me cuesta mucho rectificar lo que escribe el predictor.<br />AnaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-24751503347337274182014-04-25T16:15:32.476+02:002014-04-25T16:15:32.476+02:00Hola! He descubierto vuestra página investigando s...Hola! He descubierto vuestra página investigando sobre los SRI y estoy encantada...tengo una pregunta respecto a la silla que está usando mi hijo ahora; es una Concord Ultimax Isofix, grupo 0+/1, que se instala de espaldas a la marcha hasta los 13kg y de frente a la marcha de 13 a 18kg. Mi hijo pesa ahora unos 17kg y lo llevo de frente a la marcha, pero después de leer vuestra página me gustaría saber si, aunque pese más de 13kg, puedo llevarlo de espaldas a la marcha.<br />Enhorabuena por la página y gracias!Silvia Aguilerahttps://www.blogger.com/profile/02139546559964543500noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-66523791602605839552013-08-20T11:56:59.197+02:002013-08-20T11:56:59.197+02:00Hola Valeria,
la silla infantil puede instalarse ...Hola Valeria,<br /><br />la silla infantil puede instalarse en cualquiera de las plazas traseras siempre y cuando éstas permitan su correcto anclaje. Aún hay coches en los que la plaza central por ejemplo tiene cinturón de dos puntos y no de tres (como exigen la mayoría de sillas), y es aún más frecuente que el isofix sólo se encuentre en las dos plazas laterales. Por eso la decisión debe sopesar todos estos factores. Pero, si es posible la instalación en la plaza del centro, esa será la preferida ya que es la que más alejada se encuentra de posibles zonas de impacto.<br /><br />Si tienes dudas sobre cómo o dónde instalar tu silla, puedes plantearnoslas en el foro especializado que hemos habilitado para ello:<br /><br />http://www.acontramarcha.com/foro/forum.php<br /><br />Un saludo y gracias por leernos.retensioninfantilhttps://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-56500426653062950662013-08-14T07:50:37.074+02:002013-08-14T07:50:37.074+02:00Hola!
Muchisimas gracias por toda la informacion ...Hola!<br /> Muchisimas gracias por toda la informacion que brindan.<br />Hago una consulta, la silla del niño debe ir siempre contra las puertas? Mi duda es si esto es para la carretera y ciudad o si en ciudad por cuestiones de seguridad al subir o bajar al niño no es mejor que este en el centro y asi poder tener la ventaja de ingresar sin el peligro de los vehiculos que circulan por las calles.<br /><br />Muchas gracias!<br />Valerialeomalinow@hotmail.comhttps://www.blogger.com/profile/08363213730179981662noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-47130724047014582013-07-31T01:53:43.604+02:002013-07-31T01:53:43.604+02:00creo que entendieron mal lo que explicaba, si se u...creo que entendieron mal lo que explicaba, si se usa el sistema de retencioón isofix no puedes utilizar el cinturon para anclar la silla, la debes utilizar para sujetar al niño igual que si fuera un adulto. No significa que no tengas que ponerle el cinto al niño.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-9512916666717282452013-07-22T22:37:00.270+02:002013-07-22T22:37:00.270+02:00Pues va a ser que si, mil disculpas.. La verdad qu...Pues va a ser que si, mil disculpas.. La verdad que se aprende mucho de estos foros , hay muchos aspectos que desconocia y por lo menos me sirve para tener claro que es lo que busco. Antes de leeros seguro hubiera ido a una tienda y me habrian vendido cualquier silla. <br /><br />Yo tengo que comprar ahora grupo 1 y estoy entre la axkid kidzone y la triofix. me inclino mas por la prmiera ya que la triofix en principio es consejable usarla a partir de los dos años y mi hija tiene 15 meses por lo que le viene un poco grande aun tendria que poner alzadores. En cuanto a absorcion que silla es mejor? Me das tu opinoin de estas sillas o me puedes aconsejar alguna otra? La kiss 2 la probamos y la niña sin reductores se pierde por la silla y con ellos va como muy apretada por lo que la descartamos a pesar de que nos han comentado que es una buenisima silla, pero claro es grupo 0-1 y nosotros el tema grupo 0 ya lo tenemos cubierto. susanahttps://www.blogger.com/profile/17884133208937251158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-6916382707556658452013-07-22T01:52:43.901+02:002013-07-22T01:52:43.901+02:00Hola susana,
debe ser efectivamente un error de i...Hola susana,<br /><br />debe ser efectivamente un error de interpretación, porque estamos diciendo lo mismo. Fíjate:<br /><br />"El límite de tu silla lo determinan los kilos (13) y el hecho de que la cabeza sobresalga por encima del respaldo del Grupo 0+. "<br /><br />Es decir, que bien cuando el niño llegue al peso máximo (13kg en este caso) o bien cuando su cabeza rebase la carcasa de la silla, habremos alcanzado el límite de uso de esa silla. Sólo con que suceda una de esas dos cosas.<br /><br />Un saludo y gracias por leernos!retensioninfantilhttps://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-7852589740922091682013-07-21T22:50:19.402+02:002013-07-21T22:50:19.402+02:00Hola, he llegado aqui por que estoy buscando la me...Hola, he llegado aqui por que estoy buscando la mejor silla para mi niña de grupo 1-2 o 1-02-3 a contramarcha.. llevo tiempo empapandome de infomracion y al leer tu comentario me he quedado prepleja, como es esto de que el limite de la silla lo determinan los kilos y que da igual que lleven las piernas flexionadas o que la cabeza salga pro encima es irrelevante? no puedo entender esto.. lo de los pies vale.. tiene un pase pero la cabeza.. como puedes afirmar que es irrelevante que la cabeza sobresalga de la silla? perdona pero me parece una burrada.. si la cabeza sobresale y no va protegida no hacemos nada.. yo en mi caso llevo a mi hija en uno grupo o+ y ahora pesa nueve kilos y medio.. este dispositivo vale hsata los 13 pero mi hija por altura ya sobresale.. eso no es seguro lo mire por donde lo mire.. la cabeza es la parte del cuerpo que mas protegida tiene que ir en caso de impacto, lo de los pies pues eso. mas o menos flexioados ya es cuestion de confort.. y en caso de impacto pues hombre mucho mas leve es que se rompa la pierna que tengas un traumatismo craneoencefalico no crees? <br /><br />quiza no he interpretado bien tu respuesta pero si es asi.. disculpa pero creo que lo que dices es una barbaridadsusanahttps://www.blogger.com/profile/17884133208937251158noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-20586765965102222602013-06-26T20:04:06.904+02:002013-06-26T20:04:06.904+02:00Hola!
Muchas gracias por toda la información que n...Hola!<br />Muchas gracias por toda la información que nos dais, este es un espacio muy importante para la seguridad de nuestros hijos.<br />Mi pregunta es la siguiente. Tengo un hijo de 2 años, 12.5 kg y unos 90 cm. No tenemos coche, y solo lo usamos en periodos de vacaciones, aunque no descartamos adquirir uno en un futuro. Hasta ahora mi hijo viajaba en su grupo 0+ pero se le empieza a salir la cabeza y ha llegado el momento de cambiar.<br />Se de sobra lo importante que es viajar a contra marcha, pero me preocupa bastante si las sillas acm son mas dificiles de instalar que las sillas de frente. Cuando estamos de vacaciones, solemos cambiar de coche a menudo por lo que la silla sería cambiada bastantes veces. Del mismo modo, al no tener coche fijo (aunque los de nuestros familiares son coches grandes) me pregunto si es totalmente necesario probar una silla acm en el vehículo en el que se va a usar, o puedo dar por hecho que cabrá bien.<br />Respecto a los errores en el montaje, que me preocupan bastante, y pensando que quizá una silla de frente es mas facil de instalar, me pregunto si en mi caso, y teniendo en cuenta el uso ocasional y el cambio de vehículos, si sigue siendo mas seguro elegir una silla acontramarcha, o teniendo en cuenta la dificultad de instalacion, sería mas seguro otro tipo de silla.<br />Muchas graciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-16041868192303104282013-05-16T12:27:44.482+02:002013-05-16T12:27:44.482+02:00Hola,
en Retensión Infantil preferimos, dentro de...Hola,<br /><br />en Retensión Infantil preferimos, dentro de lo posible, mantenernos al margen de recomendaciones concretas de modelos, para no caer en comparaciones de marcas. Si te parece, puedes trasladar tu duda a un espacio que se ha creado expresamente para consultas sobre SRI, además de otro tipo de equipamiento infantil, pero con un peso muy importante de la seguridad. Lo tienes aquí: http://www.acontramarcha.com/foro/forum.php<br /><br />Un saludo y ¡muchas gracias por leernos!retensioninfantilhttps://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-1809775100915517142013-05-16T02:02:52.468+02:002013-05-16T02:02:52.468+02:00Hola buenos días,
quiero comprar una silla de coch...Hola buenos días,<br />quiero comprar una silla de coche para mi hijo de 3 años. Pesa 13 kg y medio y mide 1 m. Me gustaría saber si sabeis que silla contraria a la marcha podría utilizar. Gracias,<br />un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-87798565225248971322013-04-23T11:05:53.073+02:002013-04-23T11:05:53.073+02:00Hola!
Bueno, una vez más estamos asistiendo a un ...Hola!<br /><br />Bueno, una vez más estamos asistiendo a un error de concepto, así que vamos a aclararlo.<br /><br />1.- La silla Jané Indy Plus NO es una silla con Isofix. ¿Por qué? Por que una silla con Isofix tiene que cumplir 3 requisitos:<br /><br />a.- No superar por homologación el peso máximo de 18 kilos (la Indy Plus es hasta 36)<br />b.- No utilizar el cinturón de seguridad del coche (la Indy Plus necesita la instalación con cinturón de seguridad)<br />c.- Tener 3 puntos de anclaje (La Indy Plus no tiene el Top Tetter).<br /><br />¿A qué se debe la respuesta de Jané? Al hecho de que ese modelo de silla es compatible con cualquier coche. Lo es porque si el coche tiene anclajes Isofix se puede anclar, y si no tiene dichos anclajes, pues no se ancla pudiéndose utilizar sin anclarla igualmente.<br /><br />¿Donde está el fallo aquí? En no respetar la denominación técnica que se le dan a las cosas.<br /><br />SISTEMA ISOFIX: Está compuesto de dos partes: Un coche que está dotado de anclajes Isofix y una silla que está HOMOLOGADA como Isofix (Para lo cual tiene que cumplir los tres requisitos descritos arriba).<br /><br />Que una silla tenga dos conectores en la parte inferior, no la convierte en una silla HOMOLOGADA COMO ISOFIX, sino que la convierte en lo que es: una silla CON CONECTORES. Lo que chirría en todo este argumento que han desplegado es que se basan en "El Sistema Isofix", cuando en el caso de la Indy Plus, dicho "Sistema Isofix" no existe porque la silla NO ES ISOFIX. <br /><br />La respuesta que te dan con respecto al Top Tetter me preocupa un poco más, porque denota dos cosas: o carencia de conocimientos, o carencia de interés por trasladar dichos conocimientos. El Top Tetter no es "el que solo se usa con sillas de Grupo 1", sino que es el tercer punto de anclaje de una SILLA CON ISOFIX (que solo puede obtener una homologación máxima de hasta 18 kilos). Este tercer punto puede ser Top Tetter o puede ser Pata de Apoyo, pero es necesario su uso. <br /><br />Lo de usar el Top Tetter con el cinturón de seguridad me deja sin palabras...entiendo que está mal expresado y lo que te quieren decir es que, mientras que en un Grupo 1 la retención del niño se hace con un arnés, en la Indy Plus es necesario el uso del cinturón de seguridad para sujetarlo, (y es correcto), lo que no se es qué pinta un Top Tetter (inexistente en ese modelo) en todo esto.<br /><br />En fin...que para resumir:<br /><br />1.- EL ISOFIX siempre necesita de TRES PUNTOS DE ANCLAJE (salvo algún modelo de homologación específica).<br />2.- El ISOFIX no se aprueba para sillas que superen los 18 kilos de peso<br />3.- El ISOFIX no admite instalación simultánea con cinturón de seguridad.<br /><br />Por todos estos motivos, la Indy Plus es una SILLA CON CONECTORES y no una SILLA CON ISOFIX, ¿de acuerdo?<br /><br />Un saludo y gracias por leernos!<br />retensioninfantilhttps://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-5509294754989568442013-04-18T12:45:42.899+02:002013-04-18T12:45:42.899+02:00JANE INDY PLUS no sé como se borró ...
yo les com...JANE INDY PLUS no sé como se borró ...<br /><br />yo les comentaba que había leído esto: ¿Por qué en Grupos 2 - 3 el Isofix o el Top Tether no es aplicable? La norma Isofix prohíbe de forma expresa la retención combinada del cinturón del automóvil y el sistema Isofix. La retención del niño en una silla auto Isofix debe realizarse por un sistema de retención integrado en la propia silla, es decir, el arnés de la silla auto. Nunca debe utilizarse un asiento Isofix y el cinturón del automóvil.<br /><br />Pregunté a Jane y me contestaron: <br />Le informamos que el sistema isofix es compatible con todos los modelos de silla independientemente del modelo, unos modelos lo llevan y otras no, ya que es un sistema de seguridad, todas las sillas de auto pasan controles de calidad y homologación, si no fuera posible llevar este sistema Isofix no las podríamos vender.<br /><br />Es el sistema TOP TETHER es el que solo se usa en sillas del grupo I y tiene dos maneras de usarse:<br /><br />1.Con el sistema Isofix+sistema Top Tether (nunca con un solo dispositivo de seguridad)<br /><br />2. Simplemente con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche que es el que hace que puede anclada la silla al automóvil, ya que la sillas grupo I llevan los arneses para sujetar al bebe.<br /><br />Gracias por vuestro interes, un saludo.<br /><br />Responder<br /><br />anonimo14 de abril de 2013 10:39<br />JANE INDY PLUS ... (se borró el mesaje ¿?)<br /><br />no se si puse en mi ultimo mensaje que mi pregunta sobre la silla INDY PLUS grupo 2/3 era porque solo tienen los 2 puntos de anclaje de abajo, no tiene top tetter ...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-56581377049324587002013-04-14T10:39:48.289+02:002013-04-14T10:39:48.289+02:00JANE INDY PLUS ... (se borró el mesaje ¿?)
no se ...JANE INDY PLUS ... (se borró el mesaje ¿?)<br /><br />no se si puse en mi ultimo mensaje que mi pregunta sobre la silla INDY PLUS grupo 2/3 era porque solo tienen los 2 puntos de anclaje de abajo, no tiene top tetter ...<br /><br /><br />anonimohttps://www.blogger.com/profile/15333352275316185024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-34383019885479850982013-04-13T22:10:20.459+02:002013-04-13T22:10:20.459+02:00JANE INDY PLUS no sé como se borró ...
yo les co...JANE INDY PLUS no sé como se borró ...<br /><br /> yo les comentaba que había leído esto: ¿Por qué en Grupos 2 - 3 el Isofix o el Top Tether no es aplicable? La norma Isofix prohíbe de forma expresa la retención combinada del cinturón del automóvil y el sistema Isofix. La retención del niño en una silla auto Isofix debe realizarse por un sistema de retención integrado en la propia silla, es decir, el arnés de la silla auto. Nunca debe utilizarse un asiento Isofix y el cinturón del automóvil.<br /><br />Pregunté a Jane y me contestaron: <br />Le informamos que el sistema isofix es compatible con todos los modelos de silla independientemente del modelo, unos modelos lo llevan y otras no, ya que es un sistema de seguridad, todas las sillas de auto pasan controles de calidad y homologación, si no fuera posible llevar este sistema Isofix no las podríamos vender.<br /> <br />Es el sistema TOP TETHER es el que solo se usa en sillas del grupo I y tiene dos maneras de usarse:<br /> <br />1.Con el sistema Isofix+sistema Top Tether (nunca con un solo dispositivo de seguridad)<br /> <br />2. Simplemente con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche que es el que hace que puede anclada la silla al automóvil, ya que la sillas grupo I llevan los arneses para sujetar al bebe.<br /><br />Gracias por vuestro interes, un saludo.<br />anonimohttps://www.blogger.com/profile/15333352275316185024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3714381320416492070.post-20584257112730146682013-04-12T18:55:41.392+02:002013-04-12T18:55:41.392+02:00Hola!
Nos ha llegado un comentario de una persona...Hola!<br /><br />Nos ha llegado un comentario de una persona que tenía 2 sillas Indy Plus y que le había hecho una consulta a Jané sobre el tema del Isofix. No se como se ha borrado y no hemos podido terminar de leerlo (ni responderlo). ¿Sería tan amable de volver a escribirlo? <br /><br />Gracias!!!retensioninfantilhttps://www.blogger.com/profile/05201935867299346842noreply@blogger.com