Los Grupos de S.R.I.

Pulsar para ver contenido relacionado con la silla de Grupo 0+

Pulsar para ver contenido relacionado con la silla de Grupo 1

Pulsar para ver contenido relacionado con la silla de Grupo 2/3

6 comentarios:

  1. Hola, buenos días
    Tengo una duda que me gustaría saber si me la podeis solucionar
    tengo un niño de 4 años casi cinco.pesa 16 kilos.le llevamos en una silla playextrem de prenatal que abtes iba con los arneses pero ahora ya no los lleva xla altura( le quedaba xdebajo de los hombros)y en cambio va con el cinturon de seguridad.
    Mi dudas son
    saber si esa silla es la correcta xa él?
    Saber si tiene qir enganchada con el isofix (no tiene la pata qva al suelo) o solo con el cinturon
    mi correo xsi acaso es china_arrabal@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      el modelo que tienes, cuando funciona como grupo 2, es decir cuando tanto niño como silla van sujetos con el cinturón de seguridad, debe desconectar el isofix.

      ¿Es la adecuada? Diríamos que, en tñerminos generales, sí. Ahora bien. como grupo 2 esta silla tiene una estructura muy pesada (necesaria para soportar la retención del arnés), así que sería buena idea el ir planteando la compra de la siguiente silla, que en cualquier caso será un grupo 2/3. Es decir, tanto si agota el uso por altura de esta silla, como si no, el paso siguiente será un grupo 2/3, entonces puede ser interesante no alargar el uso de esta silla, e ir mirando, sin prisa, la siguiente.

      En cualquier caso, para dudas concretas sobre modelos y usos de los mismos, te animamos a que entres en el foro de www.acontramarcha.com y nos dejes allí tu consulta.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar
  2. Hola! Quería haceros una consulta por que, tras leer vuestro blog, me he dado cuenta que se mucho menos de lo que pensaba sobre las sillas para coche, a pesar de intentar informarme lo más posible. Mil gracias por todo lo que habéis publicado!
    Mi hija tiene 5 meses y pesa 6 kg. Hasta ahora ha viajado en el Matrix de Jane en posición horizontal, tal y como marca la silla, pero aunque delgadita, la veo muy justa en el espacio, cuando la saco, ha sudado mucho y aun le quedan 3 kg. para viajar sentada. Debido a esto estábamos valorando comprar una silla de coche de varios grupos, y por supuesto a contramarcha, eso lo tengo claro, pero Debemos seguir usando la Matrix hasta los 13 kg.? Y si es así, es mas seguro que vaya en horizontal y tumbada o a contra marcha y sentada? Mejor la pasamos a otra silla un poco más amplia y cómoda? Podéis recomendarme una que consideréis adecuada? Muchas gracias, la verdad es que cualquier recomendación que podáis darnos será de mucha ayuda.
    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento el retraso en responderte, pero normalmente este tipo de consultas las resolvemos a través de FB o del foro de www.acontramarcha.com

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, buenos días:
    Me gustaría saber si puedo utilizar una silla del grupo II-III modelo Rodifix de BebeConfort, en un automóvil que no dispone de sistema de anclaje isofix. Muchas gracias.

    ResponderEliminar