viernes, 1 de marzo de 2013

Historias de vida (III): la historia de Ashley

Ashley, de Carolina del Norte (USA), relata el accidente en el que ella y su familia se vieron involucrados.

La familia se encontraba en su BMW 323, detenido en ese momento, cuando otro coche a gran velocidad chocó lateralmente contra ellos. El formidable golpetazo fue por el lado izquierdo, detrás del conductor, justo en la plaza en donde iba sentado su hijo que entonces contaba con 13 meses tan solo. Con poco más de 9 kilos, Noah iba sentado en una silla de espaldas a la marcha, un modelo de Britax que permite esa instalación hasta los 15kg. En las fotos se puede apreciar el estado en que quedó la zona del coche que recibió el impacto.






Pese a que el bebé era el más expuesto, por ir sentado justo en esa plaza, la silla envolvió de tal manera a su ocupante que el pequeño sólo sufrió un pequeño corte en la cara, provocado por la rotura del cristal. Ashley tuvo varias contusiones en espalda y hombros, aunque afortunadamente el bebé que estaba gestando no sufrió el más mínimo daño. El peor parado fue el conductor, que resultó con una clavícula fracturada y un hombro dislocado.

Ashley relata que tanto los técnicos de emergencias que acudieron al siniestro, como los pediatras que atendieron a Noah, coincidieron en que la situación del pequeño, en una silla de espaldas, resultó providencial, y que en su opinión si hubiera ido sentado de frente las consecuencias para él habrían sido mucho peores.

De nuevo la elección de una silla a contramarcha resultó la acertada, en una circunstancia desgraciada como es un accidente de coche, en la que nos lo jugamos todo a una sola carta. 

¡Gracias Ashley por compartir vuestra experiencia!.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por publicar esta experiencia y por la labor que realizais.
    La silla de Britax que se cita en el post corresponde a la homologación americana FMVSS, que no está reconocida en Europa.
    Durante este mes de marzo Britax Römer empieza a comercializar en España tres modelos de sillas de espaldas a la marcha con homologación europea.
    Teneis una comparativa disponible en http://goo.gl/W6dLZ

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  2. Gracias Matias por pasarte por aquí! ....Y que conste que esta entrada está casi dedicada a tí porque no estamos muy de acuerdo con la entrada de tu blog en la que afirmas que una silla de espaldas en impacto lateral es menos estable que una de frente. ¿De donde sale tal afirmación Matías? Seguro que si tu lo dices es porque te habrás documentado en algún sitio, ¿A que si? A ver si te pasas por aquí y nos lo cuentas que nos interesa mucho profundizar en ese tema, ¿vale?

    Un saludo y gracias por leernos!

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  3. Hola que tal llevo un tiempo mirando que sillita comprar para nuestra próxima niña
    Es para el mes de julio de este 2013
    Parace mentira que en este país esté tan atrasado en materia de seguridad estoy bueno estamos mirando como os comento que silla comprar para recién nacidos y hasta el grupo 1 más o menos
    Mirando en vuestra web esoty casi por la romer que os parece

    Muchas gracias aaaaaaa menuda pedazo de web mi a gustado mucho porque lo que son en las tiendas por lo menos en la que he estado yo ni idea del tema solo tienen que si la sirona y poco mas
    Un saludo

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  4. Hola Ivan:

    Partiendo de la base de que cualquier silla de espaldas (la que sea) ofrece una seguridad superior, nosotros no solemos dar opiniones sobre un modelo en concreto, pero en esta página (www.acontramarcha.com) sí se profundiza en los sistemas de seguridad de espaldas. La Romer aún no ha salido al mercado, pero está previsto su lanzamiento en breve. Supongo que cuando sea posible, se procederá a su análisis como ha ocurrido con otros modelos. Afortunadamente para tí todavía hay tiempo, así que estáte atento para cuando se lleve a cabo. Seguro que tomarás la decisión más acertada.

    Un saludo y gracias por leernos.

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